El blog de Luis Alberto Santos

Cómo Vivir del Coaching (III): Posiciónate como un experto

Experto

Después de haber descubierto tu Poder Interior y a tu Cliente ideal, para poder Vivir del Coaching queda una de las patas fundamentales: Convertirte en un experto en tu materia, o lo que es lo mismo, gestionar tu Marca Personal.

La marca personal es la huella que dejas en la mente de cada persona que pasa por ti, así que la gestión de ésta es muy importante. Para ello deberás ser experto en la materia que elijas, y por eso es tan importante que hayas escogido un nicho de mercado y a tu cliente ideal. Si quieres ser experto de todo, no serás experto de nada. La pregunta que debes hacerte es ¿Por qué área de conocimiento quiero ser recordado? o sea, cuando pronuncien tu nombre ¿con qué quieres que te asocien? E incluso ¿Con qué palabra o concepto quieres que relacionen tu nombre?

Por ejemplo, si te pregunto por el nombre de 10 coaches (entre miles y miles) ¿Cuáles nombrarías? ¿En qué disciplina destacan y son expertos? Eso es lo que tienes que conseguir, que digan tu nombre. Y para ello recomiendo realizar la siguiente estrategia:

  • Página Web: El portal donde se puede ver a qué te dedicas, cómo lo haces y qué soluciones ofreces. El objetivo principal es convertir a cada visitante en un cliente. Pero no basta con tener presencia en esta gran red de redes… Debes cumplir con una serie de requisitos si realmente quieres tener un portal ganador. (Descúbrelo pinchando aquí).
  • Blog: Es uno de los elementos más importantes a la hora de posicionarnos como expertos y una forma de dar valor de manera accesible para todos. Los contenidos del Blog facilitarán a los visitantes conocer de qué manera trabajas, cuáles son tus áreas de interés y cuál es tu grado de experiencia en aquello que te dedicas.
  • Redes Sociales: Actualmente la gran mayoría de las personas se pasan el día en ellas, por lo que es buena oportunidad para tener presencia ahí con el objetivo de redirigirlos a tu web y tu blog, para que te conozcan y se lleven el valor que les ofreces.
  • Email Marketing: Si lo que ofreces en tu blog es de verdadero valor, las personas van a querer saber más y recibir información asiduamente. Para ello será necesario que se suscriban a tu newsletter o boletín, y una vez lo hagan ya tienen tu permiso para iniciar una secuencia de mails que termine en Venta.
  • Networking: Acude asiduamente a eventos donde puedas hacer generar contactos, como presentaciones de libros, formaciones, conferencias, y salas de speed networking. El objetivo es generar contactos y posibles sinergias, no el intercambio de tarjetas por doquier sin interés genuino por el interlocutor. Practica un Elevator Pitch con el que captar su atención para, en otro momento, hablar distendidamente sobre los beneficios que podéis aportaros.
  • Formaciones y Conferencias: Organiza formaciones y conferencias sobre el área en el que eres experto, así, además de dar valor y compartir conocimiento, te empezarán a asociar a ese ámbito.
  • Libros y publicaciones: El súmmum para que te perciban como un experto en tu materia es escribir libros, y publicaciones en diferentes medios de comunicación como revistas, columnas en periódicos, otros blogs, radio, TV, etc.

Todo ello funciona de manera sistémica, o sea, todo suma, no es excluyente, sino complementario.

Espero que los 3 artículos que he compartido para ayudarte a Vivir del Coaching (y otras profesiones similares como las Terapias y la Formación) las pongas en acción y te sean de utilidad.

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Luis Alberto Santos • 25 Noviembre, 2016


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